Parece que para el nuevo Presidente de los Estados Unidos no es una prioridad absoluta contar con un dispositivo para pedir una coca-cola light en el despacho oval de la Casa Blanca. Y es que, según las primeras fotos del Presidente número 46 en su despacho presidencial han desvelado que el famoso 'botón rojo de coca-colas' que instaló Donald Trump ha desaparecido.
Este singular botón, que se encontraba instalado junto a los teléfonos del despacho, salió a la luz en 2017, en un artículo que la agencia AP publicó sobre los 100 primeros días de Donald Trump en la casa blanca. En 2019 conocimos más detalles del funcionamiento de este dispositivo, cuando el periodista de Times Radio, Tom Newton Dunn, afirmó que el ahora ex-presidente lo pulsó durante una entrevista en el Despacho Oval: "inmediatamente apareció un mayordomo con una Coca-Cola Light sobre una bandeja de plata", publicó entonces en su cuenta de Twitter el periodista.
Precisamente ha sido el mismo periodista el que este mismo jueves se hacia eco de la desaparición del botón rojo de las coca-colas, al observar las primeras fotos que se han hecho públicas de Joe Biden trabajando en el Despacho Oval. Tom ha comparado fotos de Trump y Biden en el despacho oval y ha dejado claro que el botón, que antes se encontraba instalado junto al teléfono, ha sido retirado.
La actividad del recién nombrado Presidente de los Estados Unidos está siendo frenética en sus primeras cuarenta y ocho horas como presidente. Además de eliminar decisiones extravagantes de su antecesor, como retirar el famoso botón de las coca-colas light, Biden ha tomado decisiones de más caldo, como el simple hecho de volver a activar la versión en Español a la web oficial de la Casa Blanca.
El primer día en la Casa Blanca Biden firmó sus tres primeros decretos, incluido el uso obligatorio de mascarilla en edificios públicos y la paralización del muro en la frontera con México, evidencias de su intención de revertir la gestión de Donald Trump.