Joe Biden comienza a ponerse a la faena. Ya firmó las primeras enmiendas y tuiteó por primera vez de la cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS (President of the United States), que recibió con cero seguidores y desde la que el nuevo presidente solo sigue a 12 personas, entre ellas Chrissy Teigen, una modelo a la que Trump tenía bloqueada.
Media hora después del juramento de la toma posesión como presidente de EEUU, Joe Biden ha tuiteado desde la cuenta que, hasta la fecha, solo han utilizado dos presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, su impulsor allá por 2015, y Donald Trump, desde 2017.
"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar crisis". "Es por eso que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones valientes y asistencia inmediata a las familias estadounidenses".
La cuenta @POTUS había sido cancelada por Twitter y la red social ha devuelto que en pocas horas ya acumulaba cinco millones de seguidores, aunque el nuevo mandatario solo seguía a 12 personas, todas de su entorno de Gobierno, menos la modelo tailandesa que mantuvo intensos rifirrafes con Trump por lo que fue bloqueada.
Twitter suspendió la cuenta a Donald Trump, tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero al considerar que había sido utilizada para incitar a la violencia.
La modelo Chrissy Teigen se sorprendió con un tuit: "Mi corazón, oh Dios mío, por fin puedo ver los tuits del presidente". "Probablemente no debería volver a tuitear nunca más", escribía con humor Chrissy Teigen a raíz de ser seguida por el nuevo presidente de los EE UU.