El nuevo megavelero de Jeff Bezos tendrá 127 metros de eslora y contará con un yate de apoyo en el que se incorporará un helipuerto.
Con un precio que supera los 400 millones de euros, el nuevo yate del dueño de Amazon será un verdadero hotel de lujo flotante.
Hasta ahora, los detalles de la embarcación encargada a la firma holandesa Oceanco se mantenían en secreto. En el historial de la compañía figuran grandes yates como el Nirvana del empresario ruso Vladimir Olegovich Potanin, el Kaos del jeque Hamad bin Khalifa Al Thani o el Seven Seas del director de cine Steven Spielberg.
La publicación Bloomberg Bussiness weekha adelantado algunos de los detalles del que será uno de los mayores yates de vela del mundo.
Con una forma parecida al Black Pearl del empresario Oleg Burlakov, el barco de Bezos se convertirá en el segundo velero moderno más grande del mundo. Sin embargo, con un precio de 500 millones de dólares, la embarcación del dueño de Amazon será con diferencia la más cara construida hasta el momento.
Los tres mástiles que soportarán las velas de la embarcación principal impedirán que el megayate pueda contar con un helipuerto integrado. Sin embargo, esto no supone un problema para Bezos que contará con otro yate de apoyo en el que, está vez si, podrá contar con helipuerto.
Será desde esta segunda embarcación desde la que tanto el propio Bezos como su actual pareja, Lauren Sánchez, podrán hacer vuelos de ida y vuelta al super navío de lujo.