El espacio parece que estará controlado por los multimillonarios. Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos , CEO de Amazon consiguió lanzar y aterrizar con éxito la New Shepard, una nave con la que pretenden llevar astronautas al espacio.
La nave de Blue Origin se elevó 100 kilómetros para después expulsar tres paracaídas en una prueba considerada todo un éxito, aunque faltaban los astronautas. La prueba buscó comprobar el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en el despegue y aterrizaje de la nave y los de comunicación que usará la tripulación.
Blue Origin a diferencia del SpaceX de Elon Musk , involucró a dos humanos dentro de la nave, aunque solo ocurrió durante un breve intervalo antes del despegue para comprobar el funcionamiento del sistema de comunicación que funcionó correctamente.
El cohete de Blue Origin despegó y alcanzó una altitud de aproximadamente 104 kilómetros cuando separó su cápsula. Para después de siete minutos posar el propulsor de New Shepard en la Tierra aterrizando de manera perfecta.
El SpaceX, del otro multimillonario, Elon Musk, no ha tenido igual suerte y en sus tres intentos han explotado.
La empresa espacial Blue Origin, creada por el fundador de Amazon Jeff Bezos, está integrada por otros dos gigantes de la industria aeroespacial: Lockheed Martin y General Atomics. El objetivo es el desarrollo de puedan utilizar la propulsión térmica nuclear (NTP) por encima de la órbita baja terrestre para el año 2025.