El cohete no tripulado de SpaceX explotó en tierra este miércoles poco después de realizar lo que parecía ser un vuelo y aterrizaje exitosos. Es la tercera vez consecutiva que el prototipo del cohete Starship, financiado por el millonario Elon Musk falla en su intento.
SpaceX finalmente logró hacer aterrizar a su prototipo Starship tras una prueba de vuelo a gran altitud, pero en el momento de los aplausos explotó. La SN10 tocó suelo en Boca Chica (Texas), algo que ni siquiera lograron los intentos anteriores que terminaron estrellándose.
La nave tocó suelo con cierta violencia y luego se incendió alrededor de su base y ocho minutos más tarde, la nave explotó. Los científicos, pese a todo, ven en este tercer intento de la SpaceX elementos muy positivos, porque la nave ejecutó sus maniobras de vuelo y consiguió tocar tierra.
Con esta nave se espera que se pueda llegar a la Luna y a Marte, aunque parece que todavía habrá que limar algunos problemillas. Los dos últimos vuelos de prueba terminaron en accidentes durante el aterrizaje.
El prototipo, identificado como SN10, había despegado a las 23:20 GMT desde Boca Chica, Texas, para su tercer vuelo suborbital de prueba.