Un jefe ahorra durante un año para llevarse de vacaciones a todos sus empleados

  • Un empresario quiso retribuir el esfuerzo de sus empleados con un fin de semana en un hotel cinco estrellas de Paraguay

  • Sebastián Sánchez, fundador de SF Maquinarias, sorteó premios entre sus 15 trabajadores

  • Ahora preparan un próximo viaje a Brasil, que incluirá a las familias de cada empleado

Un empresario de Asunción, en el sur de Paraguay, con el dinero que ahorró durante un año, llevó a sus trabajadores de vacaciones. El hecho, que fue reportado por medios locales, trascendió a nivel internacional debido a que no es muy usual.

El ingeniero Sebastián Sánchez, fundador de la empresa SF Maquinarias, ubicada en la ciudad de San Lorenzo (sur de Asunción), tomó la decisión de llevar a todos sus empleados a pasar unos días en las riberas de la ciudad de Encarnación.

En SF Máquinas trabajan técnicos, vendedores, chóferes y personal de logística, alrededor de 15 personas. La organización se dedica al alquiler, venta y reparación de maquinaria de construcción.

Un fin de semana de cinco estrellas

Fabiola Colnago, la pareja de Sebastián Sánchez, comentó que en varias ocasiones los trabajadores preferían cambiar sus vacaciones por continuar trabajando, para generar un ingreso extra. Por ello, el empresario decidió juntar ese dinero y llevarse a todos los empleados a hospedarse durante un fin de semana en un hotel de cinco estrellas.

"Se refrescaron en la playa, compartieron una cena y hubo sorteos. Estuvieron fresquitos porque eran personas que se iban por primera vez a un hotel o de vacaciones", manifestó Colnago.

La mujer, además, explicó que estas vacaciones fueron un experimento que dejó excelentes resultados. Ahora, el empresario y los trabajadores planean un viaje a las playas de Brasil, que incluirá a las familias de cada funcionario.