Freddie Beckitt, de 31 años, se toma al pie de la letra la popular frase de 'el tiempo es oro'. Este joven británico ha encontrado en el oficio de hacer cola para otras personas un trabajo por el que gana 24,25 euros por hora.
Desde hace tres años complementa sus ingresos como escritor haciendo cola de forma profesional, un servicio que se ofrece a clientes que no tienen el deseo o la posibilidad de hacer largas filas y que prefieren contratar a alguien que lo haga por ellos.
Así lo ha explicado el joven a el diario 'The Sun'."Sinceramente, todo surgió de un intento de buscar empleos por todas partes. Encontré una plataforma que publica diferentes trabajos donde los clientes te seleccionan de entre las funciones que has publicado", ha detallado Beckitt.
Al ver el trabajo, el joven pensó "que era el más fácil del mundo". Beckitt, que trabaja como escritor de ficción histórica, comentó que la mayoría de encargos para guardar cola están relacionados con la obtención de entradas de eventos y espectáculos. Asimismo, la mayor parte de estos se suelen dar en época estival.
Beckitt destacó que son muy pocas las ocasiones en las que tiene que mantener cola durante muchas horas. En un buen día puede ganar hasta 193,11 euros. El joven no se dedica exclusivamente a esta actividad pero asegura que la flexibilidad de horarios la convierte en una gran actividad complementaria.