Baby G, un pequeño gorila occidental de tierras bajas, nació de forma prematura el pasado 26 de octubre en el zoológico Cleveland Metroparks, en Ohio, EEUU. Durante todo este tiempo ha permanecido en la incubadora, separado de sus padres, pero ahora, ya recuperado, se ha podido reencontrar con su familia.
Se trata del primer bebé gorila nacido en el zoológico en sus 139 años de historia. La madre Nneka, de 23 años, y el padre, Mokolo, de 34, dieron la bienvenida al recién nacido, según muestra un vídeo difundido en redes sociales.
Nneka, no obstante, no mostró el cuidado materno adecuado, por lo que la mayor de la tropa, Fredrika, de 47 años, que ha criado a cuatro bebés gorila, instintivamente se hizo cargo del cuidado del recién nacido.
Lamentablemente, Baby G nació prematuramente, con un peso de solo 1,3 kg, y contrajo neumonía después del nacimiento, por lo que tuvo que ser separado de su familia mientras se sometía a tratamiento y recuperación.
Después de que el pequeño gorila recibiera el alta, los cuidadores volvieron a presentar a Baby G a su madre sustituta. Para la reunión, los cuidadores del zoológico pusieron al bebé en un nido improvisado para que se acostumbrara a cómo se sentiría estar en la manada de gorilas.
Después de colocar a Baby G, el personal del zoológico salió del recinto de gorilas y dejó entrar a Fredrika, quien lo recogió después de oler al joven gorila durante unos minutos. Apenas lo ha soltado desde entonces, según el zoológico. Los otros gorilas también han dado la bienvenida al recién nacido al grupo, con el padre, Mokolo, vigilando atentamente.