La importancia de observar lo que se acepta: conceden créditos personales en cajeros automáticos

  • Una distracción en el cajero podría afectar directamente a las finanzas de los usuarios

Nos encontramos numerosas veces ante la posibilidad de pedir un crédito, pero hay que tener en cuenta las cuotas, las comisiones y cómo lo devolveremos. Aunque ya no hay que esperar a entrar en la oficina para caer en la tentación. Algunos cajeros automáticos ya ofrecen créditos a título personal mientras se realiza una operación 'cualquiera' en el cajero, según publica Excelsior.

La Comisión Nacional de México para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros aseguró que algunas de sus instituciones bancarias han comenzado a ofrecer créditos personales en los cajeros automáticos. La organización explicó que algunos de los créditos ofrecidos, solamente implican una preautorización si presionamos el botón aceptar, aunque sea sin querer. Sin embargo, presionar el botón ‘aceptar’ en otros casos acarrea el acuerdo explícito con la sucursal.

La Condusef, ante los percances de los ciudadanos, ha recomendado ser cautelosos ante el otorgamiento de créditos por parte de los cajeros. Además, indica que si se tiene intención de hacer un préstamo, que se comparen las ofertas en el mercado y las comisiones.

Una simple acción como sacar dinero puede convertirse en una pesadilla si aceptamos un crédito sin tan siquiera saberlo. Un error o distracción en el cajero podría afectar directamente a las finanzas de los usuarios. El organismo añadió que cuando algún individuo se percate de un error, que cancele el crédito con el banco.