Una serpiente de tres cabezas o una enorme polilla de 30 centímetros: la gran ilusión óptica que revoluciona la Red

  • El debate ha surgido tras la publicación de varias fotografías de un usuario de Twitter en el que se ve al 'extraño' animal

  • Este ejemplar de polilla puede medir de 25 a 30 centímetros

  • Habita en el sureste de Asia y cuandos e siente amenazado despliega sus alas en las que parece que hay tres serpientes

Las ilusiones ópticas nos llevan a percibir la realidad de varias formas. Además, en el mundo animal existen varias especies que para poder sobrevivir entre los depredadores utilizan técnicas de camuflaje para pasar inadvertidas. Algunos de estos ejemplares son los camaleones, los caballitos de mar pigmeo, los búhos e, incluso, las sepias.

Otro de estos animales que es completamente desconocido para la mayoría de las personas es el Attacus Atlas o más conocido como la mariposa atlas. Uno de estos ejemplares ha sido el encargado de causar una pequeña revolución en Twitter. Rob Allam es un usuario que ha publicado una fotografía de esta enorme polilla en sus redes sociales.

Nada más compartirla, muchos de sus seguidores y de los usuarios de la red social han creído ver a tres serpientes colgando de un árbol. Sin embargo, en realidad es un ejemplar de mariposa atlas que vive en el sureste de Asia.

“El Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente”, comentaba el usuario en su perfil social.

Tras varias ojeadas, los usuarios y seguidores de Rob Allam han comprobado con exactitud dónde se encontraban las alas de esta gran mariposa y se han dado cuenta que las tres serpientes que vieron en un principio era en realidad una ilusión óptica.

Cómo es el Attacus Atlas o la mariposa atlas

Este insecto puede llegar a medir de 25 a 30 cm, habita en el sureste de Asia y es conocido por sus técnicas tan originales para camuflarse. Según varios científicos, este ejemplar de polilla cuando se siente acorralado o en peligro despliega sus alas.

Es entonces cuando su depredador parecer ver varias serpientes en vez de las alas de este insecto. Además, en muchas ocasiones suele tumbarse en el suelo y moverse a través de espasmos o movimientos bruscos para que su depredador crea que está enfrentándose a varias serpientes.