El hombre que vivía con una sensación de embriaguez continua sin ingerir alcohol porque su cuerpo 'producía' cerveza
Llegó a tener un elevado nivel de alcohol en sangre sin haber ingerido ni una gota
La patología se denomina 'síndrome de fermentación intestinal'
Que tu cuerpo produzca por él mismo su propia cerveza puede ser el sueño de muchos. Un hombre estadounidense de 46 años ha demostrado que esto puede ser real pero que en realidad, es una pesadilla.
En 2011 este hombre empezó a sentir mareos, confusión mental y pérdidas de memoria continuas, la sensación de embriaguez le aparecía aún cuando no había consumido ni una gota de alcohol, hasta el punto que tuvo que renunciar a su trabajo.
MÁS
Estos síntomas le aparecieron después de completar un tratamiento antibiótico por una lesión en un dedo. Visitó varios médicos y psiquiatras, uno de ellos incluso le llegó a recetar antidepresivos pero, ninguno consiguió ayudarle.
En 2014 sufrió un accidente de tráfico y fue detenido, parecía estar ebrio, se negó a realizarse la prueba de alcohol y fue hospitalizado. Las pruebas que le practicaron allí, demostraron que tenía un nivel de alcohol en sangre de 200 mg / dL, equivalente a haber bebido aproximadamente 10 bebidas alcohólicas.
Buscó ayuda en una clínica de Ohio y en una prueba de heces se demostró la presencia de Saccharomyces cerevisiae. Este caso, publicado por New Scientist podía ahora relacionarse con otro que salió a la luz en 2013 en un hospital de Texas cuando un hombre presentaba un elevado nivel de alcohol en sangre sin haber ingerido ni una gota de esta sustancia, los médicos que lo trataron denominaron la patología como el 'síndrome de fermentación intestinal'.
Al parecer, estos pacientes, tienen una infección de Saccharomyces cerevisiae, una levadura común. Entonces, cuando consumen alimentos con almidón, la levadura fermenta con los azúcares y se convierte en etanol, más conocido como alcohol etílico. En su propio cuerpo se producen cantidades intoxicantes de etanol a través de la fermentación endógena dentro del sistema digestivo.
El paciente fue tratado con éxito pero desde el centro comunican que aunque sea una condición médica extremadamente rara se debe escuchar con más atención al paciente intoxicado que niega haber consumido alcohol. La sensación de embriaguez tiene efecto muy negativos.