Estas historias misteriosas te harán plantearte si tu mascota tiene alma

La nueva normativa aprobada en el Congreso considera a los animales seres con sentimientos, pero ¿Qué sabemos sobre su espiritualidad y si tienen alma?

Los relatos de apariciones fantasmales de almas vagadas en la Tierra son numerosos, aunque suelan basarse en supersticiones o mitos. La esperanza de una nueva vida tras la muerte tiene tal importancia para muchas personas que, ante la pérdida de una mascota, aseguran también haber vivido una experiencia paranormal relacionada con su animal fallecido, lo que indicaría que estos seres tienen también alma.

La historia del misterioso gato del Capitolio

Aunque en numerosos casos, y dado al avance de la edición de imagen y vídeo de los últimos años, se pueda creer que las apariciones de animales fantasmagóricos en Internet son falsas, es cierto que existen algunas anécdotas que pueden hacerte dudar de si las mascotas pueden tener alma.

Es el caso de la leyenda del gato del Capitolio de Washington, al que solo es posible ver antes de grandes catástrofes. El felino fue fotografiado durante la caída de la bolsa en 1929, mientras que luego quedó capturado por las cámaras en una presentación de Kennedy, días previos a su asesinato. Y, según aseguran los rumores, también se lo vio dos días antes del atentado de las Torres Gemelas.

Otros casos curiosos

Siguiendo en EEUU, en Kansas City hay otra leyenda sobre el espíritu de un animal que continúa vagando por las noches y al que, según algunos vecinos, aún se le puede escuchar. Es el caso de la antigua estación de Pony express y sus antiguos animales. Allí aseguran que cuando baja el sol se puede oír a los ponys y caballos galopando sin descanso.

Mientras, en Canadá, una mujer cuyo perro gran danés había fallecido hace seis años asegura que aún sigue viviendo ahí y que incluso puede ver su sombra en ocasiones, a la que ha llegado a sacar fotografías.

Sin embargo, el caso más curioso es el que se grabó con una de las cámaras de una casa en Melbourne, Australia, en el que se puede ver a un perro jugando con otro fantasma al que en ocasiones se puede ver con aspecto transparente. Los dueños de la vivienda, sorprendidos por la situación decidieron compartir la secuencia en YouTube. Sin embargo, algunos internautas más escépticos creen que puede que el perro simplemente esté tratando de alcanzar alguna mariposa o mosca.