El sorprendente hallazgo de una especie de animal con tentáculos similar a un pulpo de siete brazos en el estado de Washington tiene desconcertada a la comunidad científica. Ron Newberry, residente de la isla Whidbey (aproximadamente 48 kilómetros al sur de Seattle) y empleado de una organización de conservación de la naturaleza, encontró a la criatura el pasado 29 de agosto y la describió como "un globo rojo de algo que parecían ser tentáculos", según afirmó a 'LiveScience' para un artículo.
Newberry determinó que el animal, de aproximadamente un metro de largo, estaba muerto y le tomó unas fotos que luego compartió en las cuentas de las redes sociales de la mencionada organización, Whidbey Camano Land Trust.
Las opiniones en la comunidad científica se han divido respecto a la especie del ejemplar. Entre las versiones de los especialistas se encontraban el calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) y el pulpo Dumbo (Grimpoteuthis). Finalmente, la mayoría de los expertos convinieron en que se trataba de un pulpo de siete brazos (Haliphron atlanticus), una especie que raramente aparece en la región.