Una gata que fue rescatada durante los incendios forestales de California el pasado fin de semana se ha convertido en todo un fenómeno viral durante los últimos días. Miles de usuarios quedaron conmovidos al conocer la historia del animal, que guarda un gran parecido con el emblemático personaje de Disney +, Baby Yoda.
El felino fue rescatado por el Grupo de Desastres de Animales de Norht Valley, quienes se encargan ahora del cuidado de la gata. Los profesionales publicaron una foto en su perfil oficial de Facebook en el que se puede ver al animal recién bañado y la imagen se volvió viral en cuestión de horas.
La gata, que se cree que podría tener entre dos o tres semanas de vida, fue localizada cubierta de ceniza en medio de una carretera, por lo que los bomberos la trataron con cuidado y la trasladaron al refugio de animales Cal Oak en Murrieta, California, para que recibiera atención médica.
Un veterinario de la localidad revisó al felino y se aseguró de que no tuviera daños severos. Tras inspeccionarla, la dio un baño y quedó dormida. Fue en ese momento cuando se tomó la popular fotografía sobre el hombro de un trabajador. Se encuentra fuera de peligro y numerosas personas ya han mostrado interés por adoptar al animal.