'Mars House' es el diseño de una casa creada por la artista Krista Kim, pero sólo existe como un archivo digital único en su tipo llamado NFT. Únicamente se puede ver en la pantalla del propietario, pero eso no ha impedido que alguien lo compre por 288 Ether, una criptomoneda estilo Bitcoin que al tipo de cambio actual eleva el precio de dicha vivienda a 360.490,25 libras esterlinas (418.462,58 euros).
Kim asegura que tiene mucho sentido comprar una propiedad virtual porque la humanidad "vivirá en un estilo de vida de realidad aumentada en un período muy corto". Sugiere que solo pasarán un "par de años" antes de que estemos tan cómodos en espacios virtuales como lo estamos en nuestras casas de ladrillo y cemento.
Kim dijo a la cadena CNBC que "todos vamos a decorar nuestros ambientes y nuestro espacio personal, nuestra moda. Al igual que la gente se expresa con tatuajes, también se va a expresar digitalmente".
'Mars House' no es el único artefacto digital que se ha vendido como NFT. La banda de rock estadounidense Kings of Leon lanzó su último álbum, 'When You See Yourself', a principios de este mes como una edición limitada de dos semanas.
Un collage de fotos realizado por el artista digital Beeple es otra de las grandes gangas de NFT de este mes. Se vendió en la mundialmente famosa casa de subastas Christie's el 11 de marzo por más de 50 millones de libras (58 millones de euros) en una subasta.
El comprador de la obra de arte, llamada 'Power Lunch', recibirá "esencialmente una larga serie de números y letras", explicó el especialista en arte contemporáneo de Christie's, Noah Davis. "Es un código que existe en la cadena de bloques Ethereum. Es un bloque en la cadena que se colocará en su billetera Ethereum".
La cantante y compositoria Grimes, novia de Elon Musk, cofundador de Paypal y director general de Tesla y de SpaceX, ganó casi 4,3 millones millones de libras (casi 5 millones de euros) en solo veinte minutos vendiendo arte criptográfico digital.
Potencialmente, la tarifa por hora más impresionante para una venta de obras de arte de NFT es el primer tweet por parte del CEO de Twitter, Jack Dorsey. Su tweet del 21 de marzo de 2006 está actualmente a la venta como NFT en un sitio web llamado Valuables, donde la oferta más alta actual corresponde a los 2,5 millones de dólares (casi 2,1 millones de euros) de Sina Estavi, CEO de la compañía de tecnología Bridge Oracle.