Así se hacen las galletas virales de 'El juego del calamar': ponte a prueba

  • La serie 'El juego del calamar' está arrasando en Netflix

  • Uno de los juegos de la serie, el de las galletas Dalgona, se ha vuelto viral

  • Para hacer estas galletas solo necesitas azúcar y bicarbonato

La serie de Netflix 'El juego del calamar' se ha convertido en un fenómeno global, y va camino de convertirse en la más vista de la historia de la plataforma. Se trata de una serie surcoreana en la que personas con dificultades económicas aceptan una invitación a un juego de supervivencia.

Si eres de las personas que no se han podido perder esta serie viral, conocerás muchas de las pruebas de ese juego. Una de ellas es la de las galletas de miel. Estas galletas son conocidas como galletas Dalgona, y son un dulce coreano se hizo común en 1960.

En el segundo juego de supervivencia de la serie, estas galletas cobran protagonismo. Cada jugador debe romper una galleta sin destrozar la figura que lleva dentro para poder pasar a la siguiente etapa. La suerte está en la elección del molde: el triángulo es fácil, el círculo puede conseguirse, pero el paraguas es casi imposible.

Si quieres ponerte a prueba y jugar con estas galletas, esta es su receta, según la web el Tiempo:

  • Hay que derretir a fuego medio y alto 500 gramos de azúcar en un sartén, moviendo de manera ocasional.
  • Cuando se caramelice el azúcar (pasará a tener color tostado) hay que apagar el fuego y añadirle 20 gramos de bicarbonato. Una vez se añada, hay que remover con rapidez para que coja una textura espumosa.
  • La preparación debe quedar espesa. Una vez conseguida, se vierte en un papel de hornear en forma circular y se prensa la masa para que queden círculos delgados.
  • Por último, hay que escoger un molde y colocarlo dentro de la galleta sin llegar a romper la masa.
  • Dejar enfriar y ¡listas! puedes intentar ponerte a prueba.

La popular serie está moviendo millones de comentarios en redes sociales. Sus juegos también se están volviendo virales, como es el caso de estas galletas Dalgona. Muchos usuarios de la Red están intentando crear estas galletas y romperlas sin destrozar la figura, algo que parece mucho más fácil de lo que en realidad es.