Las redes sociales vibraron el pasado año con la llegada de 'FaceApp', una aplicación que permite, a partir de una foto, ver cómo sería el usuario más viejo, más joven, o cambiando de sexo, entre otros filtros. Esta vez, la aplicación vuelve a cobrar fuerza después del hilo publicado por un usuario de Twitter, que ha decidido cambiar de sexo a los políticos de España.
El usuario (@Dromus) ha escogido, en primer lugar, a los políticos más conocidos: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Santiago Abascal o Gabriel Rufián, entre otros. El hilo de fotografías está compuesto por más de 50 politicos. Algunos de los tweets superan los 19 000 retweets y los 46 000 likes.
Otros políticos como José Luis Martínez Almeida, Irene Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso o Pablo Echenique también se incluyen en este experimento de cambio de sexo a través de la aplicación. Además, se pueden encontrar otros políticos como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero. El Rey Felipe VI tampoco se salva, al igual que el director del CCAES, Fernando Simón, quien, según el usuario, es el 'bonus' del hilo. Un experimento que no ha tardado en volverse viral.