Una turista estadounidense pagó 2.800 dólares (2.515 euros) por un shawarma, el típico plato árabe, durante su visita a la ciudad de Jerusalén. Sin embargo, la mujer se dio cuenta días más tarde cuando ya había regresado a su país.
Publicó en Facebook lo sucedido pidiendo datos sobre el restaurante llamado 'Old City Shawrma', al parecer, los propietarios del local contactaron con ella y se disculparon por el incidente. Le prometieron un reembolso en su tarjeta de crédito desde el 12 de agosto pero todavía no lo ha recibido.
El propietario declaró a medios israelíes que todo fue un malentendido. Sin embargo, un antiguo empleado contó que esta modalidad de estafa es común en el restaurante.
Según explicó el hombre, el modus operandi era el siguiente: nombraba el precio en séqueles (la moneda local) que al cambio de moneda son cantidades más elevadas y luego cobraba ese número en dólares o euros. Asegura que muchos clientes no se daban cuenta y que cuando lo hacían contactaban con la policía o simplemente se rendían.
En su último mensaje, la mujer informó que los dueños se han puesto en contacto con el banco y "están en proceso de reembolsar el dinero" si bien cree que el proceso podría tardar algunos días "debido a problemas bancarios" informa el medio La República.