Una mujer de 44 años, directora de una residencia de mayores en Valencia, ha sido detenida por supuesta estafa a un anciano al que robó más de 57.000 euros, además de solicitar un préstamo de 12.000 euros a nombre de este sin consentimiento.
La sospechosa está acusada de un delito de estafa y de usurpación de identidad para realizar transferencias desde la cuenta del interno.
La Policía Nacional comenzó a investigar después de que dos personas de avanzada edad desaparecieran de una residencia de la Comunitat Valenciana al no encontrarlas sus familiares cuando fueron a visitarlas. En un comunicado la Policía informa que el personal de la residencia no les daba razón a los familiares del paradero de sus parientes.
Los agentes localizaron a las dos personas en buen estado de salud en una vivienda propiedad de la directora del centro, a la que habrían sido trasladadas y donde eran asistidas por personal de la propia residencia.
Los policías comprobaron que una de estas personas de avanzada edad podría haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad, al detectarse transferencias desde su cuenta bancaria realizadas durante 10 meses, por un importe superior a 57.000 euros, así como la solicitud de un préstamo de 12.000 euros a su nombre sin que el afectado tuviera conocimiento de esas operaciones.