Jacob Lee-Stokes es un estudiante de 15 años que fue apartado de sus compañeros en su primer día de clase en la Academia Humberstone, en Grimsby (Reino Unido), por presentar su cabello teñido con colores rubio y pelirrojo.
La madre del adolescente lo ha denunciado ante un medio de comunicación local, Grimsby Live. "Después de pasar tantas semanas aprendiendo en casa, se fue a la escuela a las 8:20 horas y a las 9:15 horas recibí una llamada en la que me decían que iba a estar aislado durante todo el día. Es indignante".
Unos días antes de volver a clase, y en un intento de tintarse el pelo de forma casera para volver a su color habitual, el pelirrojo, el joven no consiguió el resultado esperado: su cabello pasó a ser rubio con matices anaranjados. Durante el tiempo que pasó estudiando en casa por la pandemia, Jacob lucía un cabello bicolor, rosa y azul, dos tonos que trató de sustituir, sin éxito, para conseguir volver a su tono natural.
Según relata la mujer al citado medio local, no podían acudir a ninguna peluquería porque debían cumplir la cuarentena: "Lo habría llevado a la peluquería, pero nadie tiene esa opción durante el encierro".
"Me gustaría que las escuelas se centraran más en cómo se sienten los niños y no en su apariencia o en cómo los ve el centro", ha criticado la madre, apuntando además que algunos jóvenes tampoco pudieron entrar a las aulas por llevar un calzado "inadecuado".
El instituto ha explicado que en el centro son "empáticos" con sus estudiantes. "Si bien tenemos altas expectativas en lo que respecta al uniforme, también somos empáticos. Por ejemplo, si un estudiante llega a la escuela sin el uniforme adecuado, podemos proporcionar prendas de repuesto para que las usen".
"También sabemos claramente qué peinados son adecuados, incluido el tinte para el cabello. Los padres y los estudiantes saben desde hace un tiempo que el primer día de regreso a la escuela iba a ser el 8 de marzo. Esperamos que las familias tomen las medidas adecuadas para cumplir con nuestras políticas existentes, para un regreso a la escuela sin problemas", concluyen desde la escuela.