Médicos encuentran una tenia en el cerebro de una mujer en Nueva York
Los médicos no se lo podían creer
Los doctores del hospital Mount Sinai, en Nueva York, que extirparon un tumor maligno sospechoso a Rachel Palma, una mujer de 42 años, encontraron una masa en el cerebro que se parecía a un "huevo de codorniz". Resultó ser una tenia bebé, según informa The Washington Post.
Uno de los cirujanos expresó su asombro: "Fue muy impactante, nos estábamos rascando la cabeza, sorprendidos por lo que parecía".
MÁS
Después de que los médicos retiraron la masa del cerebro a la mujer, la cortaron y la colocaron bajo un microscopio. Se dieron cuenta de que era una tenia en la etapa larvaria.
Palma, recién casada, fue diagnosticada con neurocisticercosis, una infección cerebral parasitaria causada por la tenia Taenia solium. La paciente confesó que se sentía aliviada tras conocer lo que le ocurría: "Por supuesto que me asaltó el miedo, pero también me sentí aliviada. Significaba que no era necesario ningún tratamiento adicional ".
Los parásitos de la tenia larval son raros, pero pueden contagiarse por las personas que tienen tenias adultas y no se lavan las manos adecuadamente después de ir al baño. No está claro si fue ese el modo en el que Palma se infectó.
Antes de la cirugía, la mujer había sufrido alucinaciones, dolores de cabeza y episodios de confusión. Tras lla operación, sus síntomas desaparecieron totalmente.