Aunque parezca mentira, todavía quedan muchas especies y criaturas por descubrir en el planeta. Según estimaciones científicas conservadoras, solo se ha descrito formalmente entre el 10 y el 20 por ciento de las especies de la tierra. Por eso mismo, todavía quedan centenares de especies animales por descubrir.
Según los cálculos de biólogos y científicos, la mayoría de los animales que quedan por estudiar se encuentran en las profundidades del mar, de ríos y de lagos. Sin embargo, hay muchos otros animales que si se conoce y ya han sido estudiados por científicos e investigadores pero que son poco conocidos por el público.
Un ejemplo ha ocurrido en la laguna del lago Price, en el estado de Florida, cuando una buceadora encontró a dos peces rana peludos. Estos ejemplares que fueron captados gracias a las imágenes que grabó Susan Gardner, son muy raros de encontrar, tienen filamentos cutáneos alrededor de su cuerpo que hacen que parezca que tienen pelo y su forma de desplazarse es bastante peculiar.
Estos filamentos cutáneos largos que parecen mechones de pelo hacen que se camuflen muy bien en las profundidades del agua donde otros animales que son depredadores les confunde con algas marinas.
El hallazgo de la buceadora ha causado un gran revuelo en la Red. Muchos usuarios le han preguntado de qué especie se trata y han comentado lo extraño y raro que son estos peces rana peludos.
Además, según apuntan diversos medios de comunicación todavía no se conoce todas las posibilidades que pueden dar esta especie de peces. Otra de las cualidades de este animales es que poseen órganos luminosos y es una especie solitaria que rara vez suele ir acompañada.
Sin embargo, en las imágenes captadas por la buceadora se puede observar a una pareja de peces rana peludos mientras 'andan' con sus aletas delanteras por la arena del fondo del agua. El motivo por el que se encuentran juntos esta pareja es porque la hembra se encuentra preñada y tiene bastante dificultades para moverse.