“El coronavirus no existe", fueron las fuertes palabras emitidas por una profesora durante una clase virtual en Santa Cruz, Argentina, lo que provocó una intensa discusión con la madre de una de los alumnos. La polémica entre ellos inició cuando la profesora Rosa Emperatriz Rasuri le dijo a su grupo de alumnos que el covid-19 no existe, argumentando que las muertes relacionadas a la enfermedad infecciosa se deben solo por neumonías graves.
La madre de familia enojada contesta en tono casi furioso que "usted no puede decirle a mi hija de 14 años que el covid no existe". Sin embargo la réplica no fue la esperada por alguien que imparte clase de Formación Ética y Ciudadana: "No existe, usted está equivocada". “Un adolescente es más maduro que ustedes, mamás, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos", continuó la encargada del aula virtual, comentario que despertó aún más enojo.
La madre se enfureció y puntualizó entonces que su propia madre había muerto a causa del covid-19, así que estaban pasando por un mal momento para escuchar este tipo de declaraciones. "No se mueren de ningún covid porque el covid no existe. Eso dicen y eso le mienten, no los tratan de neumonía, los tratan de covid que es una enfermedad que no existe", reiteró la docente.
Los internautas también hicieron notar que, más allá de la gravedad implicada en que una docente difunda información falsa sobre el covid-19, se debe considerar que la mujer se comportó con poca tolerancia y valores pese a la materia que imparte. Incluso el Consejo Provincial de Educación decidió tomar cartas sobre el asunto y separó de su cargo a la profesora.