El pasado miércoles 11 de noviembre, el pianista y escritor James Rhodes quiso agradecer a todos sus seguidores el cariño recibido y lanzó un concurso en sus redes sociales. El ganador de este sorteo se llevaría una de las mejores cámaras de fotos que, actualmente, se encuentran en el mercado. Para participar, los usuarios tan solo tenían que mencionar al artista y mandar las fotografías que ellos mismos habían hecho. El ganador sería aquella persona que mandase la mejor fotografía "original".
El mismo James Rhodes anunciaba que el nombre del ganador se desvelaría el sábado 14 de noviembre. Tras decenas y decenas de imágenes, el pianista y escritor ha compartido con todos sus seguidores quién ha sido el ganador de este concurso.
La persona que ha conseguido la cámara que sorteaba James Rhodes ha sido Olatz Vázquez. La joven de 26 años compartió en este concurso unas desgarradoras y conmovedoras imágenes de su lucha contra el cáncer. La periodista y fotógrafa compartió cuatro instantáneas en las que ella misma retrató su lucha contra la enfermedad. La artista titulaba estas imágenes como: "Quimioterapia, aceptación, miedo y acompañamiento".
Al ver las imágenes de la periodista, James Rhodes decidió hacerla ganadora del concurso en el que sorteaba su cámara de fotos. "Esto ha sido muy difícil. Miles de fotos que me han hecho sonreír y llorar. Para mí, una foto cuenta una historia y tiene un impacto profundo. Y @OlatzVazquez lo hace de una manera tan profunda y valiente. Por eso estoy encantado de enviarle mi amada Leica", compartía con todos sus seguidores Rhodes.
Además de mandarle esta cámara, el pianista también quería tener un bonito gesto con la periodista y, a parte, le regalaba un ordenador portátil. "Y también, un MacBook Pro con una pantalla increíble de 16", 2 TB de almacenamiento y un procesador súper rápido para que pueda editar las cosas sin problemas. Os animo a todos a explorar su viaje y espero que os conmueva tanto como a mi. Mirad", escribía en sus redes sociales.
Olatz Vázquez es una periodista y fotógrafa que se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las redes sociales al contar y retrasmitir cómo está siendo su lucha contra el cáncer durante el 2020. "El 9 de junio de 2020 me diagnosticaron un cáncer gástrico con metástasis abdominal. Estadio IV. No me sorprendió; llevaba un año yendo de médico en médico porque no me encontraba bien", relata la joven en un hilo en el que ha querido concienciar sobre el daño que ha hecho la pandemia del coronavirus a la detección de enfermedades como la que ella misma está padeciendo.
La pesadilla de Olatz comenzó hace un año cuando comenzó a ir de médico en médico, se realizó varias pruebas y ningún profesional daba con su diagnóstico. En marzo y en abril, durante la pandemia del coronavirus, sus citas médicas se vieron paralizadas. Sin embargo, tras mucha insistencia y varios viajes a la consulta del médico, Olatz Vázquez recibió su diagnóstico: padece un cáncer gástrico con metástasis abdominal.
Ahora, la joven periodista relata en la Red cómo es su tratamiento y, a su vez, intenta concienciar de la gravedad de enfermedades como el cáncer en pacientes tan jóvenes como ella: "Sé que parte de mi "mala suerte" viene de tener que haber vivido esta enfermedad grave en mitad de una pandemia. La COVID-19 está ahí, pero el cáncer también, y un diagnóstico precoz es la mejor cura para esta enfermedad".