Algunos medios de comunicación europeos se han hecho eco de un extraño suceso que tiene como gran protagonista a una persona cuya identidad se desconoce, y que pudo haber salvado a una mujer de sufrir un grave accidente de tráfico.
Dawn Ashford-Williams, asistente de enseñanza de Wrexham, en Gales, se reunió con sus cuñadas para almorzar en un local de comida rápida en un centro comercial de dicha ciudad. Poco después de regresar a su vehículo en el aparcamiento, se dio cuenta de que había una nota escrita a mano en su parabrisas que le advertía sobre la presión del aire en uno de sus neumáticos.
Tras ver el escrito, la mujer, que conducía acompañada de su hijo Kian, de 9 años, y de su sobrino Connor, de 8, acudió inmediatamente a resolver el problema. En señal de agradecimiento, publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook.
"El neumático no estaba completamente plano, pero sí lo suficiente como para pensar que podría tener un pinchazo, así que conduje directamente a un garaje para poner más aire", contó Dawn Ashford-Williams, según reporta North Wales Live.
Dawn, de 37 años, dijo que "para ser honesta, no reviso los neumáticos todo el tiempo y es posible que no haya notado el problema durante un par de días. Quién sabe, podría haber tenido un gran choque de camino a casa o haberme quedado varada en medio de la nada con los niños atrás". "Quienquiera que haya sido, es posible que me haya salvado de un accidente grave o algo así", agregó.
Respecto a qué le motivó a contar este caso en redes sociales, aseveró que hay "muchas personas buenas por ahí. He visto publicaciones en Facebook donde la gente ha encontrado billeteras y teléfonos, pero nunca una para este tipo de cosas. Así que pensé en escribir algo, dando las gracias, por si por casualidad ven mi mensaje".
En respuesta a su publicación, otro conductor afirmó que le sucedió algo similar el verano pasado. Un misterioso 'ángel' del automóvil dejó una nota similar en su parabrisas en la tienda de la granja Bellis Brothers en Holt, cerca de Wrexham.