Deep Dive Dubai es "la última atracción que batió récords para causar sensación en Dubai". Así es como la página web de esta impresionante piscina describe su lugar de récord. Situada en Dubái, se ha convertido en la piscina más profunda del mundo con 60 metros de profundidad disponibles para los más valientes.
Este gigantesco tanque de agua ha arrebatado a Deep Spot, la que hasta ahora era la piscina más profunda del mundo con 45 metros de profundidad, situada en Varsovia, Polonia, su título.
Desde la web defienden que "es 15 metros más profunda y cuatro veces más grande que cualquier otra piscina de buceo en el mundo". Y para llenar esto inmenso tanque hacen falta 14 millones de litros de agua dulce, el equivalente a seis piscinas olímpicas.
"El agua se mantiene a 30 grados para crear las condiciones perfectas para bucear, y no es necesario usar trajes de neopreno gruesos", explican desde la web. Además, "el agua se hace circular a través de filtros cada seis horas para mantener los más altos estándares de seguridad e higiene."
Entre sus garantías, "Deep Dive Dubai cuenta con buceadores profesionales y experimentados que compartirán consejos y trucos de buceo, le enseñarán técnicas de buceo avanzadas, garantizarán una inmersión segura y ofrecerán consejos sobre cómo configurar su equipo de buceo".
"La piscina está equipada con 56 cámaras para garantizar la seguridad de los buceadores. Los sistemas de iluminación y sonido de última generación crean una variedad de ambientes submarinos."
De momento su precio no ha salido a la luz, pero pronto estarán disponibles las entradas para disfrutar de esta inmensa masa de agua.
Esta piscina de récord está situada en Nad Al Sheba, a 15 minutos del centro de Dubái y a 25 minutos del aeropuerto internacional de Dubái.