El pasado domingo por la noche, la isla de Dashli, en el mar Caspio, frente a la costa de Azerbaiyán, notificaba una fuerte explosión que desconcertaba a toda la población. Al momento, las redes sociales se llenaban de publicaciones en las que se podían ver las imágenes de la inmensa bola de fuego que sale de la pequeña isla.
Ahora, tras el suceso, las autoridades están tratando de determinar las causas que produjeron tal explosión que provocó que la gran columna de fuego alcanzase los 100 metros sobre el mar, según informaba el centro sismológico de Azerbaiyán.
En un primer lugar, se barajó que la explosión procediese de algún problema en la compañía energética del país, SOCAR, que tiene explotaciones de gas en la isla. Sin embargo, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que sus placas en esa zona no presentan ningún daño y en el que se desvincula totalmente de lo sucedido.
"Todas las operaciones avanzan con normalidad", zanja el comunicado.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Azerbaiyán y el centro de servicios sísmicos han asegurado que están investigando las causas de la explosión y creen que pudo haber sido una erupción volcánica.
Esta explosión, por tanto, podría haberse dado por un fenómeno natural como la erupción de un volcán, según recoge Infobae.