El exfutbolista británico David Beckham ha comunicado que sus sardinillas favoritas son de una empresa gallega. Dio a conocer su preferencia el fin de semana ante sus 71 millones de seguidores en Instagram, repartidos por el mundo. Las ventas han aumentado notablemente desde la publicación del copropietario del club de fútbol Inter de Miami.
La entidad española en cuestión es la conservera Los Peperetes. Su gestión queda en familia, con los hermanos Jesús, Santiago y Belén Lorenzo. La foto del astro del fútbol fue tomada en un restaurante ubicado en la parte francesa de los Alpes. La marca exporta sus productos a 19 países, entre ellos Reino Unido, Francia y Austria. También están a la venta en España.
La marca nació en la década de los 90 de la mano de Jesús Lorenzo, nieto de conserveros. Desde entonces, el proceso de elaboración se ha mantenido lo más fiel posible a lo artesanal. Las sardinillas proceden de lonjas gallegas, tal y como explica Los Peperetes. Una vez en la conservera, son lavadas en salmuera y limpiadas a mano por los trabajadores. El envasado, de junio a septiembre, también es artesanal.
La publicación de Beckham ha sido recibida con ilusión entre los empleados de la entidad. Ubicada en Vilagarcía de Arousa, frente al mar, la pequeña sede de Los Peperetes trabaja con felicidad después del empujón de una estrella del fútbol.