Cuando arte, religión y cultura pop se conjugan, suele ir acompañado de polémica. Buena prueba de ello es Madonna, experta en sufrir la censura de la Iglesia en más de una ocasión. Ahora, el blanco se centra en Madrid, donde un cuadro con el cantante C.Tangana Isabel Díaz Ayuso, reinterpretando La Pietà, está generando mucho interés.
El cuadro en cuestión puede verse en la galería de cristal del Palacio de Cibeles dentro de Art Madrid. La feria de arte contemporáneo congrega hasta el 30 de mayo en la sede del Ayuntamiento a más de 150 artistas nacionales e internacionales y 31 galerías.
La obra que ha despertado tanto interés está firmada por Silvia Flechoso, una artista burgalesa que ha querido mostrar su reinterpretación desde el perreo. Eso le ha llevado a mostrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el papel de Virgen María y a C. Tangana en sus brazos, como si fuera Jesucristo.
Y no son los únicos personajes reconocibles. En esta versión desde el perreo de esta escultura clásica de Miguel Ángel, también vemos a Rosalía, Bad Bunny, Nathy Peluso o Billie Eilish. Pero claro, el protagonismo se lo llevan Tangana y Ayuso, dos viejos rivales en esta lucha por saber cuál de los dos es el mejor representante de los madrileños.
Flechoso, de 30 años, asegura que "investigo el poder. El arte es poder. La obra de arte es un objeto de poder. Toma tu poder y ejércelo". Este cuadro forma parte de un proyecto artístico llamado 33. "Consiste en 33 imágenes de 2x2 metros de escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina", explica la autora.
Una obra que cuesta 21.800 euros y puede comprarse en la galería Inéditad.