Nunca me hubiera imaginado que yo sería capaz de estar dos semanas encerrada en mi casa, ¡y aquí estoy!, cumpliendo con la orden del Gobierno de España de permanecer en cuarentena en nuestros hogares el mayor tiempo posible.
Mi vida antes de la cuarentena se sostenía sobre tres pilares fundamentales para mí: trabajar, socializar y descansar la mente. El trabajo lo mantengo, por suerte. La socialización... pues bueno, sí, sigo en contacto con todo el mundo, aunque salir a tomar algo a una terracita no es lo mismo que tomar una cerveza en videoconferencia. Y descansar la mente porque tengo un trastorno de ansiedad generalizada, así que hacía muchas actividades como ir al gimansio, al cine o de paseo al parque para despejarme.
La cuarentena nos ha obligado a readaptar nuestra vida y nuestras rutinas. Por suerte, no tenemos que dejar de hacer lo que nos gusta, simplemente buscar otra forma de llevarlo a cabo. Por ejemplo, yo sigo haciendo pilates en el salón de mi casa, y mi hamburguesa de los sábados no me la va a quitar nadie, solo que ahora en vez de salir a un restaurante me la tengo que hacer yo en casa. Todo es diferente, más difícil, y quizás por eso sentimos que es peor. Pero hay una cosa que, para mí, ha cambiado a mejor: ligar a través de apps de citas.
Siempre me han gustado las apps de ligar, ¡hasta les dediqué un especial contando las experiencias más locas que me habían pasado con ellas! Aunque tardé en entrar en ellas, en el momento que metí un pie ya no quise volver a salir.
Y no es porque haya vivido cosas extraordinarias o haya conocido a cientos de hombres de mi vida, es que me parece superentretenido ver perfiles pasar. Las apps de citas, como Tinder o Bumble, que son algunas de las más famosas, están diseñadas como un sencillo videojuego en el que solo necesitas usar un dedo para avanzar y dos únicos movimientos: desliza a la derecha o desliza a la izquierda. Y, oye, que funciona. Que se te puede ir el tiempo jugando al me quiere o no me quiere.
Sin embargo, desde hacía unos meses cada vez encontraba menos satisfacción y diversión en el uso de estas apps. Pero no era culpa de ellas, sino de las personas con las que interactuaba. Tinder, que es en la que más tiempo paso, se estaba Grinderizando. ¿Qué significa eso? Que yo notaba que la gente ya solo usaba esta app para quedar YA, es decir, para el calentón del momento. Y a mí eso no me gustaba, llámame clásica, pero prefiero las citas de antes, las de quedar para tomar cervezas y lo que surja.
Por eso, el confinamiento obligatorio a mí me ha venido fetén en lo que al uso de apps de citas se refiere. Ahora que nos han prohibido salir ya solo nos queda una cosa: conversar. ¡Mi favorita! Como estamos aburridos y nos sentimos un poco solos (el aislamiento es lo que tiene) la gente sigue necesitando contacto, así que, por fin, ¡HABLAN!
Total, que que me estoy aprovechando a tope de esta oportunidad que me ha dado la vida y, por fin, conociendo de verdad a gente. Bueno, a gente... a chicos, en concreto. Que tampoco voy a ir yo de fina ahora de "me encanta hablar, donde esté una buena conversación...", si estoy en Tinder es porque sí, me gusta ligar hablando, pero luego una busca lo que busca.
Al parecer, no he sido la única que está disfrutando de las apps de citas ahora más que nunca. Según datos oficiales de Tinder, en Italia y España las conversaciones han aumentado un 25% en comparación con la semana anterior.
Tinder también ha querido poner su granito de arena en la crisis del coronavirus. Por un lado, cuando estás usando la app de vez en cuando te salen una serie de recomendaciones sanitarias y de precauciones que todos debemos tomar en estos momentos, para que no se nos olviden.
Además, recomienda el uso de Tinder Passport para conocer a personas en otros lugares del mundo más allá de tu ciudad. Esta opción, que antes solo estaba disponible en Tinder Gold, la versión de pago, ahora será gratuita para todos los usuarios hasta el 30 de abril.
¿Cómo se puede usar Tinder Passport? Pincha en tu icono de perfil, selecciona ajustes, busca "ubicación" y añade tu nuevo destino en el mapa. ¡A divertirse!