El truco viral de Tiktok para acabar con la grasa de las sartenes
Un usuario de Tiktok ha compartido un truco para acabar con la grasa del culo de las sartenes
Hay que añadir sal, bicarbonato, jabón y vinagre de limpieza
El consejo rápido y sencillo ha revolucionado la red social
Un usuario de TikTok ha vuelto a revolucionar la red social estrella entre adolescentes con un consejo sobre limpieza. Son muchos los creadores de contenido que suben a sus perfiles trucos o consejos de limpieza para ayudar a sus seguidores.
Uno de esos consejos más aclamados ha sido el que ha compartido un truco para acabar con la grasa que se queda acumulada en el culo de las sartenes. Limpiarlo es muy sencillo: hay que echarle sal a la parte que tiene la grasa.
MÁS
Tras ese primer paso, hay que añadirle bicarbonato y jabón para lavar los platos. Con estos tres productos, frotando sin rallarla, se va a conseguir terminar con esa odiosa grasa. El último paso que hay que seguir es poner papeles de cocina para cubrir la sartén y añadirle vinagre de limpieza.
Para dejar que actúe, es necesario que esté cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, al retirar los papeles llega la magia: la grasa se ha ido. El antes y después ha sorprendido a cientos de usuarios en TikTok, que no dudarán en poner en práctica este sencillo truco de limpieza.
Vinagre blanco: qué puedes limpiar con él y qué debes evitar
El vinagre blanco es un remedio natural para limpiar y desinfectar tu casa sin necesidad de usar químicos. Su fórmula ácida mata las bacterias con bastante eficacia y ayuda a combatir los malos olores, sin embargo en según qué superficies puede robar el brillo de los materiales o incluso rayarlos. Esto es lo que puedes limpiar con él y los casos en los que debes evitar el vinagre.
- Microondas. El vinagre blanco es un desinfectante efectivo, por lo que suele recomendarse para electrodomésticos, entre ellos microondas. Para ello, puedes calentar un bol con vinagre blanco y agua a partes iguales durante aproximadamente 5 minutos y dejar que el vapor lo invada todo. Después, solo tendrás que darle un repaso con un paño. Rápido, fácil y efectivo.
- Cafetera. Añádelo mezclado con agua y calienta el líquido durante un rato. Después, agítala ligeramente con cuidado y empapa también la cafetera por fuera. Sécala bien y como nueva.
- Sartenes y ollas de acero inoxidable. Para hacerlo, un método es aplicar el mix de agua y vinagre caliente (incluso puedes hervirlo durante unos minutos) y dejar que actúe durante unos minutos. Cuanto más sucia esté, más vinagre necesitaremos para quitar toda la sucieda
- Azulejos. Los deja resplandecientes y, sobre todo, bien limpitos. La lejía, además de ser un químico fuerte, puede robar brillo a algunas superficies (depende en cada caso), por lo que una opción natural es el vinagre blanco para los azulejos de la cocina.