Una imagen del paso de cebra en la calle Isla de Dragonera, en Almería
El grupo municipal del PSOE en Almería denuncia la absurda situación
Una vecina ve cómo le colocan un carril bici a la puerta de su casa y como solución, un paso de cebra
Los vecinos lo usan porque lo ha puesto el Ayuntamiento
El grupo municipal del PSOE en Almería ha denunciado la absurda complicación que vive una vecina de la ciudad a la que el Ayuntamiento (en manos del PP) ha colocado un carril bici en la puerta de su casa. Si ya el hecho de colocar un carril bibi en la puerta de una casa no deja de ser absurdo si la solución es poner en la puerta un paso de peatones la cosa toma tintes de Berlanga. Todo ha ocurrido en la calle isla de Dragonera, que también viene al pelo.
Ante las quejas de la señora, que ha contado cómo ha tenido ya discusiones con los usuarios del carril, tanto ciclistas como personas en patinete, (porque esa es otra, la gente lo usa con total normalidad sin importarle que esté en la puerta de una casa). “Se paró una muchacha y me dijo, mire usted, yo paso por donde han hecho el paso. Mía no es la culpa. Y yo dije, pues llevas razón. La culpa es de quien lo ha hecho, pero a mí me atropellan y me quedo lista”, decía la dueña de la casa.
El ayuntamiento de la ciudad decidió poner una solución que a la vista está no parece ser la idónea; colocar el paso de peatones. Ya solo falta el semáforo.