Trucos y consejos para acabar con los mosquitos que invaden la fruta y la verdura
Informativos Telecinco
El olor dulce suele atraer a estos incómodos insectos
Se recomienda tirar la basura una vez al día
En las épocas de calor, suele ser bastante común la aparición de pequeños mosquitos y moscas alrededor de las frutas y las verduras. Normalmente, estos molestos insectos suelen aparecer sobre estos alimentos que no se encuentran protegidos en lugares fríos como la nevera.
No significa que los alimentos sobre los que se posan y se reproducen estos estos seres vivos estén en mal estado. Sin embargo, suelen ser bastante molestos en nuestro día a día. Por eso mismo, el portal de noticias 'Directo al paladar' ha ofrecido diferentes consejos para acabar con los insectos de la fruta.
- Los insectos que suelen merodear por las frutas y las verduras suelen ser atraídos por el olor dulce de los alimentos. Por esta razón, es recomendable tirar todos los botes y botellas vacías que se encuentren en la cocina y hayan guardado líquidos dulces como refrescos o vino.
- Los frutos o verduras que se encuentren bastante maduros o con picotazos tendrán que ser consumidos con bastante rapidez. Si no es posible, un consejo es meterlos en la nevera en algún cajón o tupper para recubrirlo. Al estar expuestos al aire libre, aumentan las probabilidades de que se reproduzcan los insectos de la fruta.
- Uno de los consejos menos conocidos es el de poner un bote lleno de jabón y vinagre en la cocina. Es recomendable cubrir la parte superior del recipiente con un trapo y realizar pequeños agujeros. Así, los mosquitos y las moscas se sentirán atraídos por el olor y quedaran atrapados en el bote con el líquido.
- Tirar periódicamente la basura. Con las altas temperaturas, el olor de la basura atrae fuertemente a los insectos. Por eso, es recomendable tirar la basura una vez al día.
- Evitar que se filtren restos orgánicos por el fregadero. Los trozos de comida que pueden quedar atrapados suelen ser un lugar muy habitual donde se reproducen los mosquitos. Además, también se recomienda reemplazar las bayetas y los estropajos porque suelen ser otros utensilios bastante llamativos para las moscas y los mosquitos de la fruta.