“Comiendo carne cruda todos los días hasta que muera por una bacteria”. Con esas palabras presenta un usuario de Instagram su osado y desaconsejable experimento en el que, sin dejar nada a la imaginación, expone claramente cuál será el contenido que podrán visualizar sus seguidores en la red social.
Desde la carne picada al hígado de vaca, pasando por sus favoritos, –el pez espada, el bistec y pechuga de pollo–, el responsable de este rocambolesco proyecto dice llevar casi tres meses comiendo alimentos completamente crudos, mientras da cuenta de ello a sus más de 81.000 usuarios compartiendo, jornada a jornada, cuáles son sus sensaciones y experiencias.
Lejos de lo que se pueda pensar en un primer instante, el responsable de ‘rawmeatexperiment’ asegura que ha entrenado a su estómago y dice sentirse cada vez más cómodo comiendo carne cruda, y todo pese a que afirma haber sido vegano durante diez años antes de decidir un cambio radical en sus hábitos alimentarios.
“Hasta ahora me gusta y no siento ninguna razón para parar”, afirma, pese a que no son pocos los que también desde las redes sociales le alertan del riesgo que conlleva, –tal como subrayan los expertos–, seguir ese tipo de dieta. La salmonella, la E.Coli o la Shigella son solo algunas de las bacterias a las que se puede exponer, y a las que, solo por ahora, habría conseguido esquivar.
Entre tanto, ‘rawmeatexperiment’ ha conseguido centrar la atención de muchos y ya tiene todo un 'merchandising' a su alrededor, vendiendo en su propia página web camisetas y sudaderas con eslóganes en los que se puede leer “I’m not dead yet”, es decir, “no estoy muerto todavía”.
De hecho, en la propia descripción de su perfil de Instagram frivoliza y vacila con un mensaje similar: “Viendo si vivo por 5 días o por 500 años”.
Con todo, el hombre detrás de esta cuenta, que asegura que desde que sigue esta dieta ha dejado de marearse por los “bajones de carbohidratos” que tenía anteriormente, --y cita también el ahorro de tiempo en cocinar como uno de los beneficios--, no solo consume estos alimentos. Además de beber leche sin pasteurizar (leche cruda) y tomarse los huevos enteros tal cual, directamente salidos del cascarón, según informa Metro, también incorpora en su dieta otros alimentos que sí cocina: arroz, patata y, ocasionalmente… alguna carne cocinada.
Por esto último, precisamente, no falta quien duda de que lo que muestra en redes sociales, pese a grabarse comiendo carne cruda, no sea todo lo que parece.