Las mascarillas caseras son un truco de belleza que muchas 'influencer' recomiendan a través de sus redes sociales. Existen mutltiud de ellas: desde las que evitan el acné, las que hidratan la cara, eliminan los puntos negros o hacen que la grasa facial desaparezcan. Sin embaergo, hay que tener mucho cuidado con estos ungüento que pueden dañar, irritar o crear reacciones alérgicas en nuestra piel.
Un ejemplo ha sido el que le ha sucedido a una joven de Malasia que se ha vuelto viral en las redes sociales al mostrar los efectos secundarios que le han dejado una mascarilla casera. La protagonista ha compartido con todos sus seguidores de qué color se le quedó su cara al crear una mascarilla casera con cúrcuma.
La cúrcuma es un tipo de especia que llega desde la India y que cada vez resulta más utilizada en platos de cocina y en productos estéticos. Procede de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, nativa del suroeste de la India y tiene un color amarillento muy llamativo.
Por eso, la cara de la joven quedó completamente amarilla tras aplicar la mascarilla casera que ella misma elaboró con esta especia amarillenta. Al ver cómo había quedado su rostro, la joven decidió compartirlo en sus redes sociales. "Mamá me dijo que la cúrcuma era buena para usar en una mascarilla. ¿Por qué se me ha quedado amarillo?", preguntaba la joven en la Red. Nada más publicar estas fotografías, los usuarios de las redes sociales la convirtieron en viral.
La publicación que ha subido la joven a la red social del pájaro ha conseguido más de 53.000 'likes' y 15.000 consejos en los que le recomiendan cómo hacer para quitar ese tono amarillo de la piel de su cara. Al ver la repercusión que tuvo su mensaje, la protagonista pidió a todos sus seguidores que rezaran por ella en tono de broma.