Park Gyuri, una estrella del K-pop, ha expresado su "profundo pesar" después de que unas imágenes de vídeo la mostraran bailando en un club nocturno vinculado a un grupo emergente de coronavirus que ha despertado el temor de una segunda ola de infecciones en Corea del Sur.
Park, exintegrante del grupo de chicas K-pop disuelto Kara, se disculpó formalmente a través de su agencia tras conocerse que había visitado el club en el distrito de Itaewon en Seúl el 2 de mayo, cuatro días antes de que se tomaran medidas de distanciamiento social. "Quiero expresar mi profundo pesar y pido disculpas por no seguir los estándares que todos deben mantener durante este período de distanciamiento social", dijo Park.
La disculpa de la cantante se produjo cuando las autoridades del país recopilaron datos de teléfonos móviles, extractos de tarjetas de crédito y secuencias de circuito cerrado de televisión en un esfuerzo por identificar a todos los que recientemente visitaron clubes nocturnos en el distrito.
Las autoridades de salud han rastreado y probado a miles de personas vinculadas a los clubes nocturnos y bares del vecindario, famosos por su vida nocturna, pero quieren encontrar a otros que no hayan podido identificar. Sin embargo, temen que debido a que algunos de los establecimientos eran conocidos como locales de ambiente gay, ciertos clientes podrían no estar dispuestos a presentarse. Corea del Sur es un país en gran parte conservador y la homosexualidad sigue siendo tabú.
La agencia de Park explicó que la artista, "excepto por unos 20 segundos", estuvo usando mascarilla en todo momento durante su visita al club. Un vídeo filtrado a la compañía de medios de entretenimiento Dispatch parece mostrar a Park bailando con un vestido blanco y tan sólo con la boca tapada.
Las acciones de Park han sido particularmente controvertidas ya que ella ha sido una voz activa en la promoción de medidas de distanciamiento social en su cuenta de Instagram, que ha pasado a estar privada desde que se haya disculpado este lunes. Park ha sido noticia junto a su novio por donar 10.000 mascarillas a un centro médico en Daegu, la ciudad surcoreana más afectada.