Un perro callejero se ha ganado el cariño de toda la ciudad de Estambul. Lo han llamado Boji, que significa "pasillo del metro", porque es allí donde pasa la mayor parte del día. También es habitual verlo en el metro, el tranvía y hasta en el ferry. Es tan famoso que acumula ya más de 50 mil seguidores en sus redes sociales.
Boji va y viene por la ciudad turca y realiza largos viajes en transporte público, en los que conoce personas que le hacen fotos como si de una superestrella se tratase.
Se sabe incluso cuántas estaciones visita, gracias a un chip que registra sus movimientos con el fin de confirmar que se las apaña bien en la calle. La primera vez que la señal del microchip condujo a los funcionarios al mar la reacción fue de sorpresa, pero lo de montar en ferry y tomar la brisa fresca por la barandilla es ya algo frecuente para Boji.
Quienes le ven con frecuencia aseguran que se mueve por el transporte público de Estambul con más soltura que muchas personas, como si se dirigiera a algún lugar en particular. Quizá lo haga.
Lo que está claro es que, allá donde va, siempre hay alguien que lo saluda y recibe a cambio su amistosa atención. Los residentes son los encargados de subir imágenes de Boji a su red social, donde acumula más de 50.000 seguidores. Todo un éxito.