Tiktok es una gran fuente de inspiración para los amantes del arte, ya que recopila videos cortos en todos los formatos posibles y cada día son más personas las que se animan a subir a esta plataforma sus trucos, retos, consejos y tutoriales.
A Maegan Eckblad, de 36 años, le encanta el arte desde que era niña. La británica utilizaba las manchas de café y los derrames para crear increíbles obras. Años más tarde, como madre primeriza, Maegan volvió a intentarlo con su café y desde entonces lo hace constantemente para su cuenta en TikTok, donde acumula más de 58.000 seguidores.
Sus derrames de café, ya virales, se han convertido en koalas, jirafas, tortugas e incluso en el personaje de la oruga de 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll.
Esta nueva expresión de arte consiste en manchar con café una hoja o folio de papel en blanco y, con un bolígrafo, dibujar las formas que veas en esa mancha y con ello desarrollar tu creatividad, ayudarte en los bloqueos creativos y realizar increíbles obras.
Esto ha inspirado a múltiples usuarios a crear obras con esta técnica y se ha convertido en un divertido reto para todas las personas que quieran intentarlo.