Stepan, un gato ucraniano, ha conseguido recaudar más de 10.000 dólares en donativos para diferentes asociaciones que ayudan a los animales afectados por la guerra de Ucrania. La iniciativa ha surgido de la dueña del animal, que administra la cuenta de Instagram en la que sube fotos del felino, y que no ha podido mantenerse al margen ante esta guerra.
"Mis queridos amigos, a la luz de una guerra impactante contra Ucrania, no puedo quedarme al margen. Quiero ayudar a mis amigos que también fueron víctimas de la guerra y no pueden valerse por sí mismos", explica en una publicación. "Por el momento, empiezo a recolectar donaciones para organizaciones ucranianas que protegen a los animales", señala, nombrando varias asociaciones como la organización "UAnimals" o el zoológico de Mykolaiv.
Estas asociaciones, entre otras, comprarán alimentos para animales, entregarán ayuda humanitaria y proporcionarán transporte de animales a refugios en todo el mundo gracias al dinero recaudado.
"Mis queridos amigos, ¡les agradezco de todo corazón su capacidad de respuesta y apoyo!", escribe la dueña del animal en su cuenta de Instagram. Allí, ha confirmado que ya han superado los 10.000 dólares de donativos para ayudar a distintas asociaciones que trabajan con animales en Ucrania. "Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania", señala.