La travesura de una pequeña niña en Brasil ha dado la vuelta al mundo. Su malicia al apagarle las velas del pastel de cumpleaños a su hermana en la fiesta de sus tres años le ha dado a internet un nuevo video viral.
En la grabación, Maria Eduarda, que celebra sus tres años, está a punto de soplar la vela de su tarta cuando, de repente, su hermana mayor Maria Antônia, de seis años, se interpone y la apaga primero, desafiante y sin una pizca de remordimiento.
La cumpleañera reacciona rompiendo en llanto y tirando del pelo a la responsable, que responde con una sonrisa de satisfacción ante su travesura. La escena se hizo viral entre los usuarios de Twitter, ya que la expresión de Maria Antonia es oro. La niña no se inmuta e incluso hace un gesto altivo para peinarse de nuevo.
Al respecto, Gabriela Aureluk, madrina de las niñas y autora del video, confesó en medios locales que la mayor de ellas estaba celosa de la fiesta de su hermana y que, a pesar de la riña, ambas se llevan bien: "Durante la fiesta, los regalos eran para la pequeña, los abrazos eran para la pequeña, la mayor se sintió ignorada, así que empezó a ponerse celosa", explica Aureluk.
Finalmente la hermana pequeña logró soplar su velita y la mayor ayudó a repartir la tarta a los asistentes: "Maria Antônia incluso ayudó a su hermana a cortar el pastel. Es una relación entre hermanas: en un momento se están dando bofetadas y al otro se están abrazando", concluye la madrina.
La escena, que sucedió el pasado fin de semana, no tardó en volverse viral y sirvió como material para innumerables memes, tanto por la frialdad y malicia de Maria Antônia, como por la mala suerte y el enfado de Maria Eduarda.
Tan grande es el alcance del video que incluso llegó a ser analizado en Instagram por el psicólogo venezolano Alberto Barradas. En su post, destaca que es un perfecto ejemplo de las paradojas que surgen del comportamiento de los niños, que muchas veces sirven como espejos de las que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.
Destaca que Maria Eduarda se defiende de la agresión de su hermana, que no aceptó sumisa la travesura lo cual estuvo bien, pero al agredir a Maria Antonia como respuesta, hizo algo incorrecto.
Sobre Maria Antonia dice que fue consciente de su travesura: "Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias. Ella produjo un caos", agrega.