Joan MacDonald, de Ontario, Canadá, se ha convertido en toda una sensación en Instagram, y es que a sus 74 años de edad tiene una energía envidiable que le ha hecho perder 30 kilos. Comenzó sus entrenamientos cuando cumplió 70 y desde entonces no ha parado hasta demostrar al mundo que se puede estar en forma a cualquier edad, lo importante es la constancia.
La mujer asegura que siempre le ha gustado tener una vida activa, ya bien sea montando en bicicleta, jugando a los bolos, o yendo al gimnasio de forma intermitente, pero nunca llegó a seguir un programa específico.
El punto de inflexión fue a los 70 años, señala que necesitaba un cambio ya que su estado de salud era malo, artritis, dificultad para moverse, hinchazón en lo tobillos y presión arterial alta. Se encontraba cansada e irascible, así que dijo basta. Pesaba 90 kilos y su médico le aconsejó subir la medicación, pero ella decidió que lo que necesitaba era un cambio en su vida, afirma en WomensHealth.
Asegura que la ayuda de su hija, entrenadora personal, le ayudó a superar esa gran montaña que tenía frene a ella, así que se unió a un grupo de trabajo online junto con otras mujeres que buscaban cambiar cuidarse, se apuntó al gimnasio, compró una báscula de alimentos, una cinta métrica y se puso manos a la obra.
En el primer día de entrenamiento reconoce que se sentía fuera de lugar y no podía parar de resoplar, pero eso no le hizo darse por vencida y en el primer año consiguió bajar 25 kilos, y luego ha sido ir manteniendo lo conseguido y ponerse en forma.
La clave está en “comer cinco veces al día, añadir proteína a la dieta, descansar ocho horas al día y beber mucha agua, además de una serie de ejercicios de estiramientos diarios y varias veces de cardo a la semana”, asegura su hija y entrenadora.
Joan MacDonald cuenta casi con un millón de seguidores en todo el mundo y es que es un auténtico ejemplo de trabajo y dedicación, sea a la edad que sea, se puede.