Una acusada de matar a un empresario, coronada como reina de la belleza en la cárcel donde cumplía condena

  • Chidinma Ojukwu se encuentra en la cárcel nigeriana de Kirikiri ha sido coronada como reina de la belleza en la cárcel donde está interna

  • La joven entró a la cárcel de máxima seguridad tras matar al CEO de la cadena de televisión nigeriana 'SuperTV'

  • La noticia se ha hecho viral al publicarse unas fotografías de la celebración del certamen de belleza en la cárcel de Nigeria

La prisión nigeriana de máxima seguridad de Kirikiri ha saltado a los titulares de os principales medios de comunicación tras coronar como Miss Cell 2022, el equivalente a reina de la belleza, a una acusada de asesinar al CEO de 'Super TV', Micheal Ataga.

Al parecer, el centro penitenciario de máxima seguridad celebró entre sus reclusos el pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer un certamen de belleza para elegir a la presa más bella de toda la cárcel. Entre todos los que se presentaron al torneo la ganadora resultó Chidinma Ojukwu, una joven acusada de asesinar al CEO de la cadena 'Super TV'.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales al publicarse una imágenes del certamen de belleza en el que aparecen varias reclusas desfilando por el centro penitenciario mientras visten vestidos de gala.

Al ver la celebración de este evento, las críticas no se han hecho esperar. Uno de los que se ha pronunciado y ha cuestionado el concurso del belleza ha sido el exasistente presidencial, Reno Omokri. Según él, la cárcel es un lugar de castigo y rehabilitación y la celebración de estas actividades no deberían estar permitidas: "Una vez que se convierte en un lugar de diversión, todo el propósito se frustra. ¿Cómo se sentiría la familia de Usifo Ataga al ver a Chidinma pavoneándose como una reina de belleza en prisión?".

Por su parte, Sam Amadi, expresidente de la Comisión Reguladora de Nigeria, ha sido salido en defensa del centro penitenciario de Kirikiri. Amadi aseguró que el certamen se levó a cabo mediante las normas penales y no se le otorgó trato de preferencia a ninguno de los internos que participaron en el concurso de belleza: “La vida en prisión como persona condenada o en espera de juicio debe, en la medida de lo posible con las condiciones de custodia, transcurrir con dignidad y placer".

Por último, el expresidente de la Comisión Reguladora de Nigeria agregó que "una actividad comunitaria que mejora el conocimiento y la creatividad y potencia la alegría está en consonancia con la condición de privación de libertad y el estado penal".