Mata a una joven de 21 años que conoció por Tinder y de la que se obsesionó en Países Bajos

  • Mieke Oort, una joven estadounidense ha sido asesinada por un hombre que conoció por Tinder en Países Bajos

  • La joven quiso romper la relación porque había retomado el contacto con su exnovio

  • El hombre, de 27 años, la acosaba y seguía a todas partes

Mieke Oort, una estudiante de 21 años procedente de Estados Unidos y que vivía en Países Bajos fue asesinada por un holandés al que conoció por Tinder. El hombre se había obsesionado con ella y cometió el delito después de conocer que ella había vuelto a hablar con su exnovio.

El hombre, de 27 años, asesinó a la mujer en su casa de Leeuwarden, a 90 minutos de Ámsterdam y huyó a Alemania para evitar ser detenido, aunque la policía ha conseguido dar con él gracias a que sus padres avisaron a las autoridades, asegura el New York Post.

El hombre mató a la joven y prendió fuego a la casa

Cuando el hombre, identificado como Thomas R. acudió a la casa, lazó un artefacto incendiario que prendió fuego al edificio. Después, entró en casa de Mieke y la apuñaló antes de volver a salir corriendo para evitar que las llamas le alcanzaran.

Cuando los bomberos controlaron el fuego se encontraron con el cuerpo de Oort. Thomas fue encontrado en la frontera con Alemania poco después y ha sido detenido.

Además, dos hombres, de 25 y 30 años, han resultado heridos durante el incendio causado por el acusado.

El hombre de Tinder estaba celoso porque ella había terminado la relación

Los hechos se produjeron poco después de que la chica quisiera acabar la relación porque había retomado el contacto con su exnovio y querían darse una segunda oportunidad.

Thomas R. comenzó entonces a seguirla, mandarle mensajes de WhatsApp y caminar por su calle para intentar cruzarse con ella. La obsesión del hombre por la joven estadounidense llegó al punto de colocar un pequeño dispositivo GPS para conocer dónde se encontraba en cada momento.

"Él puso un GPS en su bici porque en en Países Bajos todo el mundo se mueve en bicicleta", ha explicado su hermana a la cadena de televisión ABC. "Ahora mismo, solo estamos intentando procesar toda esta situación y despedirnos".

Mieke Oort había viajado a Países Bajos en 2020 para matricularse en la universidad después de graduarse en su ciudad en el instituto de su ciudad.