Una enfermera de Florida, en Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales por su descuido a través de la aplicación de videoconferencias, Zoom. La mujer, que estaba esperando el inicio de su audiencia judicial virtual en la que estaba citada, sorprendió compartiendo una particular imagen.
Niurka Agüero, acusada de hurto mayor en tercer grado, tenía que comparecer ante la audiencia de manera virtual por las restricciones de la pandemia. El problema llegó cuando, a la espera de su intervención, la mujer compartió por error con todo el mundo lo que estaba haciendo: pinchar a un paciente en el glúteo.
Su descuido se produjo durante el período de espera previo a la presentación del caso ante el juez, como recoge David Ovalle, reportero del periódico The Miami Herald.
Todos los implicados en esa audiencia virtual no podían creer lo que estaban viendo debido al descuido de la acusada.
La aplicación de videollamadas Zoom, que ha esta enfermera de EEUU le ha jugado una mala pasada, ha introducido una nueva característica que permite a sus usuarios tomar anotaciones en pantalla en tiempo real durante las llamadas, añadiendo líneas y destacando texto mientras se comparte pantalla.
Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, la plataforma ha incorporado nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a expresarse de una forma más eficaz durante las reuniones, como ha informado Zoom en un comunicado.
Entre las novedades destacan especialmente las anotaciones en pantalla, con las que los usuarios pueden destacar texto u objetos con un lápiz óptico durante una llamada mientras están compartiendo pantalla con otras personas. El contenido resaltado desaparece automáticamente con el tiempo.
Para poder controlar las anotaciones, Zoom ha introducido en su aplicación móvil también formas automáticas, con las que permite crear líneas rectas y otras formas sencillas a través del uso de la nueva función de pizarra 'Whiteboard Auto-shapes'.
Zoom ha ampliado los emojis con los que permite que se expresen en directo los asistentes a una videollamada, que hasta ahora eran solo seis. Aunque existe un paquete predefinido, los administradores de las cuentas grandes pueden habilitar el conjunto completo.
El servicio ha ampliado también las funciones de su aplicación Zoom Rooms con el soporte para Portal TV de Facebook, mientras que su versión Zoom Chat incorpora una nueva estructura de reporte con la que los perfiles de usuario pueden mostrar quién es su manager.