Los animales siguen muriendo en Australia. Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de ejemplares en toda Australia, incluidos los más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, según las estimaciones de un experto académico de la Universidad de Sidney, el profesor Chris Dickman.
Entre las especies que sufren el fuego están incluidas algunas tan características como los koalas y los canguros. Precisamente, uno de estos ejemplares protagoniza un emotivo gesto que enternece. Este vídeo, difundido en redes sociales por The Kangaroo Sanctuary Alice Springs, muestra el momento en el que una canguro abraza agradecida a una de las voluntarias que la acogió y cuidó. Un gesto que, al parecer, realiza a menudo.
Se trata de Abigail, una canguro de 13 años que fue rescatada y trasladada a este centro de cuidado de animales de la localidad de Alice Springs. Allí, está muy cuidada y vive junto a otros canguros que los grupos de voluntarios también han ayudado.
No obstante, desde el santuario han especificado que Abigail no fue salvada de los incendios, como han recogido algunos medios, ya que en esa zona no los sufren.