Ante el aumento de robos y el problema de la 'okupación' presente en algunas ciudades, la seguridad en el hogar se convierte en una de las mayores preocupaciones para muchas familias. En un vídeo, el cerrajero especialista en seguridad y también usuario de Instagram @dismaur, ha dado una pauta para evitar que ocupen una casa.
"Lo más importante al proteger nuestra puerta es ocultar la información", comienza diciendo en el vídeo, que ha acumulado casi 60.000 visitas y otros tantos miles de 'me gusta'.
"Como podéis ver, no sabemos qué tipo de marca es, qué tipo de bombín es, Nada. Pues lo mismo sabe el ladrón, no sabe absolutamente nada", ha apuntado.
"En este caso podemos ver que esto es un embellecedor y que esto es un bombín Amig. Es más, está expuesto a cualquier ataque de habilidad, yo aquí puedo trabajar lo que sea”, explica el cerrajero, demostrando cómo, con un vistazo, un ladrón puede identificar la marca y modelo de la cerradura y preparar su ataque con técnicas específicas.
La solución, explica el especialista, está en los escudos de seguridad. El experto recomienda instalarlos, ya que, no solo refuerza físicamente la cerradura, dificultando ataques violentos, sino que también oculta el cilindro, impidiendo que el delincuente sepa qué tipo de cerradura hay detrás.
"Puesto esto, el ladrón no sabe qué cilindro hay detrás y ya estamos jugando con muchísima ventaja", dice. El mensaje de @dismaur es claro. La seguridad comienza por no dar pistas al ladrón o posible 'okupa'.
La simple acción de ocultar información de nuestra cerradura es un factor disuasorio fundamental, en especial para los ladrones que buscan objetivos rápidos y fáciles.
Finalmente, el especialista recomienda complementar esta medida con cerraduras de alta seguridad como bombines antibumping y sistemas adicionales como puertas acorazadas o cerraduras inteligentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.