Tener claro cuál es el camino que tenemos que seguir es algo muy bueno en la vida, a nivel abstracto, como metáfora de cumplir objetivos en la vida, pero también a un nivel más concreto. Saber orientarse es una habilidad que no todo el mundo posee y quien está acostumbrado a perderse allí a donde va siempre busca trucos que le puedan ayudar. También carteles que le señalen hacia dónde tiene que ir.
Esto no siempre es tan sencillo como parece, hay ocasiones en las que hay que seguir unas señales que llevan hasta otras que son las que verdaderamente aportan la información que necesitamos. Hasta que llega ese momento, para muchos se produce un momento de incertidumbre y desasosiego que no siempre es sencillo de controlar. No saber dónde estar o dónde tienes que ir no es una sensación agradable.
Por suerte, esto cada vez sucede menos, porque en el día a día existe la posibilidad de consultar con el móvil alguna aplicación que nos pueda servir de guía. Esto hace que perderse sea cada vez más complicado (aunque nunca es imposible) y que, en caso de que suceda, siempre se pueda volver a encontrar el camino, salvo cuando ya hemos llegado al aeropuerto y el problema ahora está en orientarse en su interior, que muchos compararían con un laberinto. Por suerte, hay una manera para evitar perderse.
Confiar que las aplicaciones adecuadas pueden llevarnos hasta donde queramos es una realidad, sobre todo ahora que Google Maps (y también otras como Apple Maps) no solo nos lleva hasta la puerta del aeropuerto, sino que también nos puede guiar en otras muchas cosas cuando estamos dentro, tal y como recogen en 20 Minutos. Ahora podemos encontrar casi cualquier cosa que estemos buscando porque han ampliado las opciones que ofrecen estas aplicaciones.
Los aeropuertos, sobre todo los grandes que pueden llegar a desorientar, dejarán de tener secretos para los viajeros que, solo con tener el teléfono en la mano podrán encontrar puertas de embarque, pero también los parkings más cercanos, el baño si lo necesitan, restaurantes, tiendas de regalos, salas VIP y casi cualquier cosa que haya en ese recinto y podamos sentir la necesidad de visitar.
Una opción que hasta ahora no existía y que podía suponer un problema en casos de necesidad, sobre todo cuando el idioma se convierte en un problema para comunicarnos o cuando no hay nadie cerca que pueda guiarnos de manera satisfactoria, al fin y al cabo hay muchas posibilidades de que la gente que nos rodea esté igual de ‘perdida’ que nosotros.
Algunas de estas facilidades no dejan de ser cosas que podríamos solucionar en poco tiempo, es poco probable que las tiendas, servicios y aseos no estén señalizados adecuadamente, pero otras son muy útiles, como aquella que nos ayuda a encontrar el parking más cercano al lugar al que tenemos que ir, algo que no siempre es sencillo, como tampoco lo es encontrar a alguien que pueda guiarnos con eso.
Esta actualización es una ayuda extra para todas aquellas personas que tienen problemas de orientación y no quieren perder su vuelo.