Un restaurante busca a un cliente que pagó de más para devolverle el dinero: "Eran más de 200 euros"

Un hombre, con la cuenta de un restaurante

Cuando salimos a comer, es habitual encontrar los bares y restaurantes atestados de clientes. La contratación de más o menos camareros es un elemento clave en la efectividad del servicio, tanto para tomar nota, como para servirla, recogerla y cobrar la cuenta. Entre el barullo y el estrés característico de la hostelería, puede haber alguna confusión al realizar cualquiera de estas labores, tal y como ha ocurrido en un restaurante de Cádiz.

La franquicia 'La Mafia se sienta a la mesa', ubicado en la Avenida de Andalucía de Jerez de la Frontera ha dado una lección de honradez y cortesía. El pasado 19 de enero, sus responsables cometieron un fallo al cobrar la cuenta de uno de sus clientes y, lejos de callarse, publicaron un comunicado en sus redes sociales para encontrarle y solventar su error. Desde su cuenta de Facebook, dieron todos los detalles del cobro fallido: "Se trata de una mesa de tres comensales, la número 25, y el cobro, realizado a las 15:53 horas, tuvo un coste de 203, 10 euros. Cobramos un coste mayor del correspondiente", advertían con total sinceridad.

"Hemos encontrado a nuestro cliente con éxito"

Al ser una mesa que no había solicitado reserva previa, no disponían de sus datos personales y, por ello, optaron por buscarles a todos a través de las redes sociales. Lo que no esperaban era recibir un impresionante feedback del resto de los usuarios, que aplaudieron su gesto y su compromiso con la clientela. "Os honra, otro se hubiera callado, espero que aparezca, un detallazo" o "Pocos reconocen su error, os aplaudo. El mundo necesita más gente así", son algunos de los comentarios que les han dejado.

Afortunadamente, gracias a la difusión y colaboración ciudadana, el local encontró al cliente afectado: "Nos complace informaros que conseguimos encontrar con éxito a nuestro cliente. ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración! Ha venido nuevamente para cenar, esta vez sin ningún percance" dice 'La Mafia' en su cuenta de Facebook, demostrando que su buen hacer ha conseguido afianzar la fidelidad de su cliente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.