Probablemente alguna vez hayas escuchado que la miel tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente si se utiliza para endulzar algunos alimentos. Lo que no es común es que esta sustancia se consuma directamente del panal de abejas, de donde realmente proviene. En redes sociales, se ha vuelto tendencia este último año comer un cacho de panal como si se tratase de una chuchería.
El panal es el hogar de las abejas que ellas mismas crean no solo para vivir, sino para almacenar la miel que fabrican. Está hecho con un sustancia química llamada cera que se genera en el abdomen de estos insectos. Aunque su consumo se esté poniendo de moda entre muchos jóvenes que deciden seguir esta tendencia y grabar su reacción para subirlo a redes sociales, se trata nada más y nada menos de un remedio casero utilizado antiguamente como fuente de vitamina para combatir resfriados o gripes.
En un vídeo publicado en el perfil del joven youtuber 'El Cromas', aparece junto a su abuela, los dos enfermos de gripe, probando este milagroso remedio. El chico, de tan solo 14 años, decide grabar cómo su abuela le hace probar un cacho de panal presentado en un plato como si se tratase de un pedazo de bizcocho. Al principio, la reacción del menorquín revela que no le convence la idea. Sin embargo, cuando la prueba parece quedar muy sorprendido. Su abuela, que también aparece comiendo un cacho en el vídeo, aparenta más normalidad, ya que para ella, este supuesto alimento era considerado como una medicina.
No solo lo hemos visto como remedio para resfriados, sino que también se ha utilizado como fuente de vitaminas para personas que se dedican profesionalmente al deporte. Maria, una joven influencer que sube contenido relacionado con entrenamientos de gimnasio y alimentación saludable, también hizo un vídeo en el que explicaba que el panal de abeja es su merienda favorita en invierno. "Tú simplemente puedes apretar el panal y sacar la miel de las celdas o puedes morderlo directamente escupiendo la cera porque suele ser 'chiclosa' en la boca", explica en el vídeo.
La creadora de contenido afirma que es un buen 'preentreno' y que es muy utilizado en América por muchos deportistas que se lo toman justo antes de realizar ejercicio. También cuenta que funciona como una buena fuente de energía rápida gracias al azúcar natural que contiene y como una fuente de vitaminas para nuestro sistema inmune, debido a que además de ser un buen endulzante, está compuesto por propóleo y jalea real.
Parece que todos estos vídeos han despertado la curiosidad de muchos usuarios. Los más golosos se han animado a probar este nuevo dulce que se ha hecho tan viral en redes sociales. Sin embargo, no es tan fácil comprarlo, ya que no es un producto que se venda en supermercados o tiendas de alimentación. Normalmente, suele venderse en tiendas artesanales de comida o, aprovechando la época navideña, muchos puestos de apicultores venden sus panales de abejas en cajas para el consumo directo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.