9 regalos gourmet que impresionarán a cualquier amante de la buena comida

Una de las mejores cosas que pueden suceder es encontrar el regalo perfecto para la persona adecuada cuando lo necesitamos. Del mismo modo que nos llena de ilusión abrir un regalo y sentir que quien lo ha escogido lo ha hecho sabiendo que era nuestro estilo, que se acomoda a nuestros gustos y que ha puesto cariño y tiempo en su elección, ser quien acierte por completo es también una experiencia muy gratificante. 

Encontrar ese presente que sea ideal no es tarea sencilla, es necesario conocer un poco a la persona que va a recibir el regalo, saber sus gustos, sus aficiones, lo que le apasiona… tampoco está de más saber qué cosas odia o rechaza, al fin y al cabo lo que se busca es acertar. Esto puede ser muy sencillo si es alguien a quien conocemos muy bien o si tenemos los contactos adecuados. 

Una llamada o un mensaje a alguien cercano puede ayudarnos a sentirnos mucho más seguros con nuestra elección, claro que también corremos el riesgo de tener que dejar en el estante lo que habíamos seleccionado con tanto mimo. Las personas que aman la moda no se dejan seducir por cualquier prende, tiene que ser una o varias concretas, sucede parecido con aquellos que disfrutan descubriendo cosméticos, suelen tener preferencias concretas. Los apasionados del arte no se conforman con cualquier cosa, ¿los deportistas? Hay que aprender a escoger los materiales de calidad que se adapten a ellos. 

Quienes disfrutan la buena comida también suelen tener sus preferencias, por eso escoger el regalo perfecto para ellos puede no ser demasiado sencillo, por suerte, si escoges entre estos regalos gourmet, nada tendrás que temer, porque están pensados para impresionar y triunfar

Regalos gourmet que impresionarán a los amantes de la buena comida

A pesar de lo que pueda parecer, ser amante de la buena comida no hace que todos los productos sean bienvenidos, no es lo mismo disfrutar comiendo que encontrar el momento de mayor placer a la mesa tomando el postre, por eso existen diferentes opciones que podemos plantear a la hora de hacer nuestro regalo gourmet

  1. Café. Preparar una buena taza de café es todo un arte y eso lo saben los expertos cafeteros, esos que no escatiman a la hora de comprar la mejor de las cafeteras y que seguro que agradecen una buena selección de granos de café, ideales para probar distintas opciones. 
  2. Tisanas. Igual que existen amantes del café, los hay también de infusiones o tisanas, algunas son ideales para cuidar nuestra salud, otras sencillamente son deliciosas y apetecibles, tanto a media mañana como a media tarde. Quienes disfrutan de esos minutos de paz dejando que la taza caliente sus manos y que el aroma de la infusión les tranquilice, seguro que agradecen unas cuantas variedades de tisanas, desde las opciones más florales a las más frutadas. 
  3. Vinos y quesos. ¿No terminas de decidirte? Apuesta por mezclar dos elementos que no podrían encajar mejor. Esta opción permite escoger una buena selección de vinos y también de quesos, ideal para organizar una noche especial de cata o para disfrutar de ambas cosas por separado. Ofrece tantas opciones que es complicado no acertar. 
  4. Frutos secos. Puede que esta no sea la opción más vistosa, pero es estupendo como complemento a regalos gourmet más grandes. Añadir un mix de frutos secos junto a otras de las opciones pone un toque saludable y crujiente que nunca viene mal. 
  5. Chocolate. Nada más gourmet que una buena selección de dulces y entre ellos, el chocolate siempre se lleva el primer puesto. Hay infinitas opciones donde escoger, chocolate negro, con leche o blanco, solo o mezclado con frutos secos o frutas, las versiones más clásicas o las más atrevidas con caramelo, sal o picante.
  6. Miel. Algunas variedades de miel son muy exclusivas, por lo que puede ser una gran opción para un regalo. Los toques florales de las distintas opciones harán las delicias de los paladares más exigentes. 
  7. Aceite de oliva. Este oro líquido es cada vez más valorado y también deseado, y los amantes del aceite seguro que agradecen poder tener a mano diferentes variedades de las que disfrutar. 
  8. Embutidos. Una tabla de embutidos variados es una opción ideal como aperitivo o entrantes y los amantes de la buena mesa lo saben. Escogiendo un buen surtido de los productos de calidad superior es imposible no acertar. 
  9. Conservas. No suelen ser la primera opción, pero existe una variedad tan grande de conservas que son siempre un acierto. Pescados y mariscos son lo primero que nos viene a la mente, pero patés, vegetales o mermeladas son también una gran idea. 

No es necesario escoger solo una de las opciones, podemos crear una cesta muy completa con varias de ellas, porque lo importante es crear algo único y que consiga que el regalado se sienta especial.